El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en la renovación de los parques infantiles del parque del Cidacos, del Rasillo de San Francisco y de las plazas Juan Apiñani, Yuso y de los Derechos Humanos y la instalación de dos parques para personas mayores

nuevos-parques-biosaludables-llegan-a-la-localidad-de-tunjuelito-ga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para el contrato de suministro para la renovación de los juegos infantiles en varias zonas de la ciudad y la instalación de parques para personas mayores, cuyo tipo de licitación es de 80.000 euros.

Concretamente, se van a renovar los juegos infantiles instalados en el Rasillo de San Francisco, el parque del Cidacos y en las plazas Juan Apiñani, Yuso y de los Derechos Humanos, así como se van habilitar nuevos parques para personas mayores en el Cidacos y en los jardines de La Milagrosa.

Así, en el parque del Cidacos se colocarán los nuevos juegos para niños de 1 a 9 años, que incluirán por lo menos una torre multijuegos y diferentes balancines en una superficie de cincuenta metros cuadrados de pavimento de seguridad.

Las plazas de Juan Apiñani y Yuso acogerán juegos para niños de 1 a 14 años y el pavimento de seguridad tendrá una superficie de ciento veinte metros cuadrados en cada uno de los parques. Simultáneamente podrán disfrutar de los juegos veinticinco niños.

Los nuevos juegos que se instalarán en la plaza de los Derechos Humanos y en el Rasillo de San Francisco contarán al menos con una torre multijuego con columpio y varios balancines y estarán dirigidos a niños de 1 a 9 años. Sus superficies de seguridad serán de veinticinco y cuarenta metros cuadrados, respectivamente.

Además, todos incluirán posibilidades de juego para niños con discapacidad y dispondrán de un cartel indicativo con el nombre del parque, las normas, las edades de uso y los teléfonos de interés.

 

Parque para personas mayores

El pliego también contempla la instalación de juegos para personas mayores en el parque del Cidacos y en los jardines de La Milagrosa.

Podrán practicarlo seis personas a la vez y dispondrán de juegos para ejercicios de psicomotricidad, funciones cognitivas, pedales de mano y pedales de pie.

Al igual que los infantiles también tendrán cartel indicativo con el nombre del parque, las normas, las recomendaciones de uso y los teléfonos de interés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s