5.368 personas han visitado la exposición “Verduras de moda.

 

expo-14

Una cifra que demuestra el gran interés que ha despertado esta muestra, superando las expectativas previstas.

“Verduras de moda” ha permitido contemplar 26 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra de las colecciones exhibidas principalmente en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2016 y 2015, aunque también hay diseños de las ediciones de 2014 y 2013.

Se trata de reproducciones de los diseños más representativos de modistas internacionales como Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Elie Saab y Madeleine Vionnet.

La Pasarela “Ciudad de la Verdura”, que cada año se celebra a finales del mes de abril en Calahorra durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, es el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura. Un singular desfile lleno de ingenio y color que impresiona por la belleza, laboriosidad y complejidad de sus diseños.

Los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) son los encargados de la confección de estos trajes para los que han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli y lombardas.

Estos 26 trajes forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio de España dedicado a las verduras ,y es la primera vez que se exponen fuera de nuestra ciudad.

Asimismo, la exposición “Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra” se ha completado con dos collares y una pulsera diseñadas con verduras deshidratadas, creadas por el joyero calagurritano Jesús Ángel Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s