Campaña para reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol en colaboración con el sector hostelero

Campaña para reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol en colaboración con el sector hostelero enfocada a la dispensación de alcohol a menores y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol.

La campaña está dirigida al sector hostelero de la ciudad. Comenzará esta semana y se espera la participación de unos cien establecimientos hosteleros de Calahorra. Para ello, personal sanitario de Cruz Roja visitará, de manera individualizada, local por local para difundir e informar de esta campaña.

Entre los bares, pubs y discotecas que se sumen a esta iniciativa se distribuirán alcoholímetros desechables, que podrán ser solicitados de manera gratuita por los clientes que vayan a conducir vehículos tras su estancia en ese local.

Además, y dentro de la campaña se ha editado un poster que se entregará a los locales colaboradores. De forma esquemática figura la manera de actuar para socorrer al cliente que pudiera sufrir efectos adversos agudos tras la ingesta de alcohol u otras drogas. El poster recoge los pasos a seguir en una situación de emergencia y cómo atender al cliente hasta el momento que acuda la ayuda sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s