Día Internacional de las personas con discapacidad

El centro Áncora de Calahorra ha presentado hoy las actividades programadas para conmemorar el ‘Día Internacional de las personas con discapacidad’.

El Centro de Atención Diurna Áncora de la Asociación IGUAL A TI (ARPS) ha presentado esta mañana las actividades previstas para la semana que viene con motivo el 3 de diciembre del ‘Día Internacional de las personas con Discapacidad’.

Desde hace un par de semanas además esta asociación ha cambiado su nombre, ahora es la Asociación IGUAL A TI. Durante la rueda de prensa se ha presentado los actos previstos y la han llevado personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos en el Áncora: Antonio, Raúl, Teresa y Alba.

Se ha informado de las actividades enmarcadas dentro de la campaña. Las cuales son:

 Durante los meses de octubre y noviembre se ha llevado a cabo una Campaña de sensibilización por La Rioja Baja (varios municipios: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Autol, Quel, Rincón de Soto y Pradejón. Junto con la visita a los colegios se convocó un concurso de dibujo para diseñar el cartel de la campaña de sensibilización del próximo año. Este año han participado 135 dibujos que se expondrán de 1 al 18 de diciembre en el Centro Joven de Calahorra.

El jueves 1 de diciembre: Tendrá lugar la ‘Marcha Áncora’ por las calles de Calahorra. Salida desde la Estatua de la Matrona a las 11h. Corte por parte del Alcalde de Calahorra, D. Luis Martínez Portillo. Fin de trayecto en la puerta del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto. Además del pregón y de la fiesta posterior en el Centro

El viernes 2 de diciembre: ‘FESTIVAL ÁNCORA’ a las 19:30h en el Teatro Ideal de Calahorra. Entrada con invitación.

Tras presentar las actividades previstas y agradecer tanto a empresas, instituciones, colaboradores y voluntarios se han desvelado los ganadores del concurso de dibujo de este año con motivo del ‘Día de las personas con discapacidad’.

Este año, los ganadores los ganadores del concurso de dibujo en las tres categorías han sido:

En la categoría general: Ainhoa Virto Escudero

En la de colegios: Zacariyai Chiguen

En especial: Yolanda Gómez

 

El título del cartel ganador es “El trébol de cuatro hojas también es diferente”, este año el jurado ha querido premiar la originalidad del diseño y la idea del dibujo, el cuál será el cartel del próximo año.

También durante la rueda de prensa se ha comentado que el día 1 de diciembre se leerá el manifiesto. Este año, el texto se centra en una idea clave que personas con discapacidad intelectual del centro Áncora han querido expresar al elaborar el manifiesto, la igualdad.

Además se ha informado de qué se está elaborando en los talleres de la Asociación IGUAL A TI con motivo de la Navidad. Ahora en el taller de Artesanía, se están preparando diferentes artículos, tarjetas y regalos de Navidad para que la gente y las empresas los compren. Agendas, centros de mesa, adornos navideños elaborados con corchos y todo tipo de productos personalizados. Se pueden adquirir en el Centro Áncora y además, este mes, está previsto que se vendan nuestros productos:

− El jueves 1 de diciembre, en el Paseo del Mercadal, durante la marcha.

− El viernes 2 de diciembre durante nuestro Festival en el Teatro Ideal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s