Día Internacional de las personas con discapacidad

Hoy jueves 1 de diciembre se está llevando a cabo la Marcha Áncora por las calles de Calahorra. Este año, además, personas que reciben apoyos en los centros de la Asociación IGUAL A TI en Logroño se unirán a la marcha por las calles de Calahorra junto a sus compañeros del Centro Áncora.

El objetivo de todas las actividades de esta semana es poder trasladar a la sociedad un mensaje de sensibilización y concienciación sobre la situación de las personas con discapacidad, un colectivo con aptitudes y potencialidades suficientes para su plena integración en la sociedad.

Mañana viernes 2 de diciembre a las 19:30h se celebrará el ‘Festival de Teatro Áncora’ en el Teatro Ideal.

La marcha, organizada por la asociación “Igual a ti” con la colaboración del Ayuntamiento, ha comenzado a las 11 horas desde el paseo del Mercadal y ha recorrido a lo largo de una hora la Glorieta de Quintiliano, la calle General Gallarza, la avenida de Valvanera y la calle Bebricio de nuestra ciudad para finalizar en el Ayuntamiento donde se ha leído el siguiente manifiesto:

El sábado es el 3 de diciembre “Día de las personas con discapacidad”. Todas las personas que formamos parte del Centro Áncora de

la Asociación IGUAL A TI, aquí en Calahorra, nos manifestamos por nuestro derecho a ser iguales, como dice nuestro nuevo nombre.

Todos deberíamos ser iguales, sin importar la edad, de donde vengamos. Todos deberíamos ser iguales, sin importar si tenemos discapacidad o no.

Queremos ser iguales para poder tener un trabajo. Queremos ser iguales para poder independizarnos.  Queremos ser iguales para poder tomar nuestras propias decisiones.

Hoy nos manifestamos porque queremos que las cosas cambien. Queremos que la IGUALDAD SEA REAL.

Queremos ser IGUALES para poder participar más, que se nos escuche. Queremos ser IGUALES para que se nos trate como a adultos. Queremos ser IGUALES para poder votar, para poder sacarnos el carné de conducir, para poder ser cada vez más independientes.

Gracias a todos por acompañarnos en este día y por luchar a nuestro lado para conseguir esa igualdad“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s