Aclaracion del Banco de Alimentos y Cruz Roja

Ante la repetida aparición de alimentos que se dejan en los contenedores de basura y que suelen venir marcados con el sello de alimentos FEAD, provenientes de fondos de la Comunidad Europea, y que la opinión pública achaca a una mala gestión del Banco de Alimentos o de Cruz Roja, deseamos manifestar que:

Tanto la Cruz Roja como el Banco de Alimentos somos entidades autorizadas para distribuir estos alimentos, que repartimos a las asociaciones benéficas que se nos asignan por parte de FEGA (Ministerio de Agricultura) y en las cantidades que le corresponden a cada una en función del número de beneficiarios que acreditan ante dicho organismo.

Que siguiendo las indicaciones del propio FEGA, existe obligación de que cualquier beneficiario, que quiera tener derecho a recibir estos alimentos, deberá tener el informe favorable de un trabajador social acreditado o titulado similar.

Que se siguen unas normas de control, cada vez más estrictas, para que los alimentos lleguen a los que verdaderamente los necesitan, pero vemos que a pesar de todo siguen apareciendo alimentos del FEAD tirados.

Y además nos preguntamos cómo habiendo personas que pasan necesidades de alimentos, puede haber al mismo tiempo gente que pida alimentos sin necesitarlos, para luego tirar aquellos que no les interesan.

Desde el Banco de Alimentos y Cruz Roja pedimos a estas personas, que o no los devuelvan a nuestros respectivos almacenes o nos llamen para irlos a buscar, respetando su privacidad. No es normal que desperdiciemos de esta forma unos alimentos que son necesarios para muchas personas de nuestra Comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s