Nuevo mural Okuda

Los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre tendrá lugar el desarrollo de un nuevo mural, el cual será realizado por el artista Okuda.


El tema elegido para la intervención será la multiculturalidad, en mención a las 18 nacionalidades que conviven en el municipio.
En otras ocasiones se ha contado con intervenciones artísticas como los riojanos Globartia, que realizaron dos proyectos concretamente: un mural dedicado al champiñón, producto estrella de la economía pradejonera, y otro en memoria de la fuente vieja, recogiendo de esta manera un poquito de su propia historia. Además, el consistorio contó con la presencia del bielorruso Andrei Busel, que en apenas 5 días realizó dos composiciones religiosas a base de aerosol.
De la misma manera, no podía terminar este año sin un toque artístico para el municipio. Por ello, durante los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre se contará con presencia de Okuda, artista que combina las estructuras geométricas y los estampados multicolores para crear un lenguaje iconográfico único y muy especial. Con estos ingredientes, Okuda plasmará en una fachada situada en la plazoleta del antiguo estanco, un mural en mención al acercamiento de culturas y las diversas nacionalidades que tan asentadas están en el municipio, por motivo del fenómeno de la inmigración ante la necesidad de mano de obra para la recolección de los hongos pradejoneros por excelencia: el champiñón y la seta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s