Curso de voluntariado

Desde el area de Servicios Sociales del Ayuntamiento en coordinación con la Federación Riojana de Voluntariado Social y la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de España, se ha realizado un  curso de habilidades, recursos y herramientas de comunicación dirigido a voluntarios y a personas que quieren serlo, con el fin de favorecer la calidad de la acción voluntaria.

La implicación  de los alumnos ha sido positiva y según sus valoraciones  sus expectativas se han cumplido con creces, quedando abierto un camino y deseos de seguir aprendiendo. Según su valoración final señalan  que es posible avanzar en comunicación. ¿Cómo? Reflexionando en cómo nos comunicamos y en sus consecuencias,  entrenando y practicando otras habilidades y siendo  conscientes de lo que facilita  y dificulta la comunicación.

Se trata de un curso-taller donde cada alumno/a ha tenido la oportunidad de entrenar, experimentar y  descubrir de una manera dinámica herramientas, habilidades y recursos. Así como deshacerse de lo que no ayuda para ayudar a otros y de aquello que  puede generar dificultad o conflicto en las relaciones.

A través de este aprendizaje en grupo se va consiguiendo mejorar la relación con uno mismo, con las personas a las que se ayuda y con la institución voluntaria.

El curso lo han realizado 10 personas y  finalizó el 29 de noviembre haciéndoles  entrega de diplomas por su buen aprovechamiento por parte de   la Alcaldesa Yolanda Preciado Moreno y la Concejala de Servicios Sociales Mª Rosario Preciado Malumbres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s