Un mes de Enero cargado de actividades en La Salle El Pilar

Proyecto chocolate

Dentro de las actividades realizadas en el proyecto “el chocolate”, el alumnado de 1º Educación Infantil realizó un taller de cocina en el que elaboraron una tarta de chocolate con ayuda de algunas madres.

La metodología basada en proyectos nos ofrece una variedad de actividades que consiguen un aprendizaje más significativo y vivencial en nuestros alumnos, lo cual resulta más motivador para todos.

img_1621

 

Programa relaciones positivas

El colegio La Salle-El Pilar de Alfaro, participa en el programa “Relaciones Positivas” dirigido a los alumnos/as de 3º de E.S.O, en el curso 2016-2017, programa que realizan  25 centros educativos riojanos, siendo nuestro centro el único de Alfaro.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Consejería de Presidencia y Justicia con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo con el objetivo de hacer frente a una realidad cada día más preocupante: la aparición de violencia de género en la población juvenil o adolescente.

El programa “Relaciones Positivas” está siendo desarrollado por técnicos dependientes de la Dirección General de Justicia e Interior y de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y abarca la evaluación y modificación de las creencias erróneas, mitos y mentiras de las relaciones de pareja. Se divide en tres módulos planteados cada uno de ellos en forma de psicoterapia. De esta forma cada módulo cuenta con un apartado teórico basado en dinámicas de grupos, posteriormente se aplican tareas para llevar a cabo en casa y, finalmente, se pone en práctica el aprendizaje. En total son seis horas lectivas. El tutor de 3º de E.S.O. junto a los profesores de religión de dicho curso, realizan una formación durante dos sesiones en Logroño, con el objetivo de aprender herramientas y técnicas que ayuden a tratar este problema.

En nuestro centro, se han desarrollado dos módulos: formación del alumnado (noviembre y diciembre), formación del tutor de 3º ESO, (enero) y en abril , se realizará el último módulo.

img_20161128_095512

 

Jornada escolar por la paz y la no violencia en la salle el pilar

Bajo el lema “Mira + allá y Juntos soñamos con la Paz”, los alumnos, profesores y miembros del  AMPA hemos celebrado un sencillo gesto  reivindicativo de esta fecha tan señalada.

El acto ha consistido en realizar nuestro libro de la Paz. En sus hojas cada curso ha pegado  un folio con sus ideas,  poemas, dibujos,  sueños en torno a la Paz.

Los alumnos de 4º de la ESO han leído un manifiesto con nuestros deseos esperanzados de PAZ. Y para finalizar, todos  hemos rezado un Padrenuestro y cantado varias canciones que piden la PAZ.

29

 

Sein

Del 9 al 13 de enero 2017 los alumnos de ESO del colegio La Salle El Pilar, han estado inmersos trabajando en  proyectos SEIN que buscan detectar problemas de su entorno (educación, medio ambiente, convivencia, alimentación, etc) para luego tratar de encontrar una solución que contribuya a mejorar algunos aspectos concernientes a estos temas. Una vez concluida la semana de trabajo, las defensas en público de estos proyectos se llevaron a cabo en la sala de Fundación Caja Rioja-Bankia de Alfaro durante las tardes del 16 y 19 de enero 2017.

20170113_093946

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s