Celebración del Miércoles de Ceniza y Cristo de Medinaceli

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra con motivo de la festividad, el día 1 de marzo, del Miércoles de Ceniza, celebrara la imposición de la ceniza en la Iglesia de San Andrés en un acto que comenzará a las 20 horas.

Por otra parte el día 3, primer viernes de marzo, se celebra la fiesta del Cristo de Medinaceli, festividad de gran tradición entre los fieles calagurritanos, y cuya devoción pasa de generación en generación.

Ese día las puertas de San Francisco se abrirán para acoger a cientos de calagurritanos que, como todos los años, acudirán a pedir por sus intenciones a este Cristo al que se le atribuyen poderes milagrosos.

La iglesia de San Francisco se abrirá de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. A las 19,30 horas se rezará el tradicional Vía Crucis y a las 20,00 horas se oficiará la Santa Misa.

Cristo de Medinaceli

Es una pieza estrella del Museo de Pasos de la Semana Santa que la Cofradía de la Santa Vera Cruz tiene permanentemente en el templo de San Francisco.

Una valiosa talla que se saca en procesión desde hace más de 40 años tres veces durante la Semana Santa Calagurritana, el Viernes de Dolores, en el Vía Crucis Penitencial; el Jueves Santo en la procesión de El Encuentro y el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s