Entregados más de 300 Certificados de profesionalidad

Cabe destacar que la tasa de paro de los desempleados que cuentan con estudios de Educación Secundaria Obligatoria, o inferiores, asciende al 74,71% y desciende hasta el 10% para los que han cursado Formación Profesional de Grado Medio o Bachillerato.

Estos títulos son un instrumento esencial para certificar los conocimientos, habilidades y destrezas que posee un trabajador para desempeñar un determinado puesto de trabajo.

Los certificados de profesionalidad se pueden obtener por la vía del reconocimiento de las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o la formación no formal, además de mediante la formación profesional para el empleo por medio de acciones formativas basadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales promovidas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Los 357 certificados de profesionalidad y acreditaciones parciales entregados responden a las 26 familias posibles, como administración y gestión, comercio y marketing, informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad o instalación y mantenimiento.

Casi el 90% son certificados de cualificaciones completas; el 80% se han obtenido a través de la Formación para el Empleo; y el 53,7% por mujeres mientras que el 46%, por hombres. Por edades,  siete de cada diez certificados han sido obtenidos por personas con edades entre los 26 y los 45 años; el 28,57%, por mayores de 45 años, el 12% por menores de 25 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s