Estudiantes de Erasmus de prácticasborales en Europa

18 estudiantes riojanos de Formación Profesional iniciarán en marzo sus prácticas laborales en el extranjero gracias al programa Erasmus+

El director general de Educación ha participado en una jornada preparatoria, organizada por InterEuropa, para ayudar a estos alumnos completar con éxito su estancia en otro país

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha participado esta mañana en una jornada preparatoria, organizada por InterEuropa, para los 18 estudiantes riojanos de Formación Profesional que el próximo mes de marzo iniciarán sus prácticas laborales en el extranjero gracias al programa Erasmus+.

Durante esta reunión, en la que también ha participado la presidenta de InterEuropa, Alba Moreno, Fernández ha subrayado la importante oportunidad que esta estancia supone para los alumnos, que no solo culminarán su formación con prácticas laborales en empresas europeas, sino que además podrán adquirir o perfeccionar un segundo idioma, conocer otra cultura y vivir una experiencia enriquecedora desde un punto de vista personal.

Por su parte, Alba Moreno ha explicado que el objetivo de la jornada es facilitar en los jóvenes la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para poder culminar con éxito su estancia en otro país.

El programa Erasmus+ articula un consorcio de movilidad formado por todos los centros riojanos que imparten Formación Profesional de Grado Superior, y en el que también está InterEuropa. El papel de la entidad social es de buscar para estos jóvenes las prácticas laborales que mejor se adaptan a su perfil, además de ofrecerles orientación y ayuda antes y durante su estancia en el extranjero.

Las estancias, que se celebrarán en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italian y Malta, se iniciarán en marzo y se prolongarán hasta finales de junio. Durante las mismas, los estudiantes recibirán una beca mensual del Programa Erasmus+ de en torno a 300 euros, que la Consejería de Educación completará con otros 150 euros al mes adicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s