Relaciones positivas, proyecto chocolate, taller culecas y Carnaval en la Salle

El colegio La Salle-El Pilar de Alfaro, participa en el programa “Relaciones Positivas” dirigido a los alumnos/as de 3º de E.S.O, en el curso 2016-2017, programa que realizan  25 centros educativos riojanos, siendo nuestro centro el único de Alfaro.Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Consejería de Presidencia y Justicia con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo con el objetivo de hacer frente a una realidad cada día más preocupante: la aparición de violencia de género en la población juvenil o adolescente. Nuestro centro también participa en un proyecto de la Consejería de Educación sobre “Prevención de acoso escolar y Ciberbullyng” y el 14 de febrero, tuvimos la intervención de los expertos sobre el tema que proporcionaron charlas informativas a alumnos, profesores y familias.

Proyecto chocolate.JPG

Dentro de las actividades realizadas en el proyecto “el chocolate“, el alumnado de 1º Educación Infantil realizó un taller de cocina en el que elaboraron una tarta de chocolate con ayuda de algunas madres.  La metodología basada en proyectos nos ofrece una variedad de actividades que consiguen un aprendizaje más significativo y vivencial en nuestros alumnos, lo cual resulta más motivador para todos.

Taller de culecas

Los niños y niñas de Educación Infantil, el jueves días 23 de febrero, elaboraron sus propias culecas. Primero amasaron, luego incluyeron el huevo y la chistorra y por último, moldeamos para llevarlas a hornear. Los niños de 5 años ayudaron a los niños de 3. Y los de 2 y 4 años, lo hicieron de manera individual. Fue un taller muy divertido, a la vez que trabajamos el compañerismo y la colaboración. Cada niño se llevó su culeca en bolsitas de plástico cuando salieron al mediodía.

Carnavall

El pasado martes de carnaval el colegio La Salle El Pilar celebramos una fiesta de carnaval llena de color y diversión. Los más pequeños se convirtieron en personajes de cuentos: Frozen, Blancanieves y sus enanitos, Campanilla y Peter Pan y Cruella de Vil con sus dálmatas. En primaria convertimos el cole en un gran mar, lleno de marineros, piratas,submarinistas, sirenas, pescadores, peces… Gracias a las familias por su colaboración e  implicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s