Campaña de control del chip y de la tarjeta de vacunación de los perros

Del 13 de marzo al 12 de abril el Ayuntamiento de Calahorra llevará a cabo una campaña de control del chip y de las tarjetas de vacunación de los perros de la ciudad.

A lo largo de casi un mes los agentes de la Policía Local realizarán un seguimiento a la población canina de Calahorra para verificar sus datos y mejorar el control de estas mascotas.

La campaña, que se iniciará el próximo lunes, 13 de marzo, consistirá en comprobar si los perros llevan el correspondiente chip y tienen la documentación en regla, fundamentalmente la tarjeta sanitaria de vacunación del animal.

En la actualidad en nuestra ciudad hay 3.624 perros con chip dados de alta en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), que es una base de datos informatizada donde se introduce información correspondiente a los animales y a sus propietarios.

La identificación de los perros es obligatoria en La Rioja y se realiza con la colocación, por parte de los veterinarios, de un microchip subcutáneo en el lado izquierdo del cuello del animal donde está contenido un número individual e irrepetible.

Será una campaña dirigida a comprobar que el perro tenga implantado el microchip y a examinar la documentación sanitaria, pero además los agentes de la Policía local informarán de las posibles sanciones a los dueños de los perros en caso de que no cumplan con la normativa. Según establece la Ley 5/1995, de 22 de marzo, de Protección de los Animales, las sanciones por infracciones leves van de 60,10 a 300,50 euros y por infracciones graves, desde 300,51 a 1.502,54 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s