La procesión de Los Labradores protagoniza el Lunes Santo, hoy es el turno del Via Crucis Penitencial

 

La noche del Lunes Santo tiene lugar “La procesión de los labradores”. Su denominación hace alusión a la Hermandad que entre los años 1961 y 1989 porta el paso. De la Iglesia de los Santos Mártires salen los dos pasos que forman esta procesión: “La Oración del Huerto”, obra de Arseni Bertrán y Surroca, adquirida en 1943 por D. Francisco Moreno (empresario conservero local), portado por 24 trabadores y la Virgen de la Soledad (talla de candelero del s.XVII), acompañada únicamente por mujeres, tanto trabadoras (12), como penitentes y tambores.

El recorrido de la procesión discurre por el ensanche de la ciudad y finaliza en la nueva residencia de las Hermanas Desamparadas.

El actual paso de “La Oración del Huerto” toma el relevo del paso primitivo que existió en 1849, según consta en documentos de la Cofradía

Recorrido: Bebricio, Achútegui de Blas, Gallarza, José Mª Garrido, Gral. Iriarte, Ctra. Murillo hasta la Residencia de la Concepción.

Martes Santo

VIA CRUCIS PENITENCIAL JUVENIL. 21.30 Catedral de Santa María

En la noche del Martes Santo tiene lugar el Via Crucis Penitencial Juvenil. Se trata de un desfile singular, puesto que durante su recorrido cualquier persona que forme parte del Via Crucis puede portar en sus propias manos la valiosa imagen del Cristo de la Agonía, talla del año 1645 de Juan Bazcardo. El Vía Crucis comienza en la Catedral de Santa María (situada a extramuros de la ciudad) y finaliza en la Iglesia de los Santos Mártires. Cabe destacar que en  la última estación el Cristo es portado por tres miembros del Cuerpo Nacional de la Guardia Civil, que son los responsables de conducir la imagen al interior del Templo y ubicarla en las andas.

Recorrido: Trascurre desde la Catedral por Mediavilla, Glorieta Quintiliano, Bebricio, hasta la Iglesia de los Santos Mártires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s