Ya han entrado en vigor las noveades del transporte sanitario en La Rioja

Salud se reúne con profesionales sanitarios y representantes de municipios riojanos para informar sobre las novedades del transporte sanitario

Las reuniones, en las que ha participado la directora general de Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz, y el gerente de Emergencias y Transporte Sanitario de  Ferrovial, José Luis García, comenzaron el pasado 7 de marzo en Cervera, y hasta el momento han celebrado también el Alfaro, Santo Domingo y en la zona de Camero Nuevo. El objetivo de estas reuniones es informar directamente de las nuevas condiciones del servicio que se va prestar y las mejoras que incluye en la atención la prestación del nuevo servicio.

En estas reuniones han sido invitados a participar todos los alcaldes de los municipios correspondientes a cada Zona Básica de Salud, los consejos de salud de zona y profesionales sanitarios, especialmente los coordinadores de los centros de salud y las supervisoras de enfermería.

Igualmente, la Consejería de Salud ha informado a los profesionales sanitarios de las características que tendrá el nuevo servicio en la denominada Mesa del Transporte Sanitario que se celebró el pasado martes. A esta reunión asistieron los responsables Urgencias y Admisión de los dos hospitales de la Comunidad, los responsables de Atención Primaria y de Hospitales, así como el coordinador del 061 y otros profesionales a los que esta actividad afecta directamente en su labor profesional.

El nuevo servicio de transporte sanitario entró en funcionamiento el 1 de abril y se prestó a través de la empresa Ferrovial, adjudicataria del concurso que se resolvió el pasado mes de febrero. El nuevo contrato ha sido redactado teniendo en cuenta las necesidades y la evolución de la demanda a lo largo de los últimos años, así como la valoración de los profesionales, que día a día, trabajan en este servicio.

Entre las novedades que el nuevo contrato introduce destaca la asignación de ambulancias  en exclusividad al Servicio 061-112 para atender la Urgencia y Emergencia durante 24 horas los 365 del año lo que mejora el tiempo de  activación del vehículo cuya respuesta será  inmediata. Para ello se ubicaran ambulancias de urgencia en los centros de salud de todas las cabeceras de comarcas y en Logroño

En concreto, el nuevo dispositivo contará con una flota de 55 ambulancias y 12 de reserva, 8 más de los vehículos requeridos en el pliego de licitación. Como novedad, el servicio de urgencias 061-112 de La Rioja dispondrá del uso exclusivo de 18 vehículos (5 vehículos de soporte vital avanzado, 8 de soporte vital básico y 5 vehículos no asistenciales). Asimismo, los vehículos asistenciales de soporte vital básico deberán realizar guardias presenciales durante 24 horas al día en Logroño y las cabeceras de comarca, mejorando con ello el tiempo de respuesta en atención de urgencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s