Curso de monitor de ocio y tiempo libre gratuito en Junio

Durante el mes de junio se va a poner en marcha un curso de monitor de ocio y tiempo libre gratuito dirigido a jóvenes desempleados o estudiantes, de la mano de las áreas de Promoción Económica, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

Debido a la complejidad del acceso al mundo laboral por parte de los jóvenes se ha planteado este curso para mejorar su empleabilidad incrementando su formación a través de la obtención de un titulo que constituye una vía de acceso obligada a determinados puestos de trabajo para los que es indispensable disponer de esta titulación (comedores escolares, ludotecas, centros jóvenes, campamentos, y otras actividades dirigidas a la infancia y juventud).

Habitualmente estos cursos de monitor de ocio y tiempo libre tienen un coste para el alumno entre 300-400 euros, lo que supone muchas veces un escollo para jóvenes que no disponen de ingresos, por lo que el Ayuntamiento de Calahorra ha planteado realizarlo de forma gratuita.

También se ha tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento que, gracias a las 150 horas de prácticas que debe realizar cada alumno, podrían beneficiarse actuaciones municipales como talleres extraescolares en centros educativos, actividades o talleres de refuerzo para alumnos desfavorecidos que no suelen realizar actividades extraescolares ni deportivas por falta de medios económicos, apoyo a alumnos con dificultades, etc., en diferentes recursos municipales: centro joven, ludoteca, campamentos, actividades con menores de las aéreas de servicios sociales y servicio de prevención, etc.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso estará abierto del 24 al 28 de abril, tanto presencialmente en la OAC del Ayuntamiento de Calahorra, como telemáticamente, a través del registro de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Este curso de monitor de ocio y tiempo libre se realizará del 12 de junio al 28 de julio, en el Centro Joven, con un máximo de 25 participantes, que acudirán en junio, de lunes a jueves, de 17 a 21 horas, y los viernes de 18 a 21 horas, mientras que en julio, el curso se realizará de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

 

 

 

En el momento de la solicitud, el solicitante tendrá cumplidos los 18 años y no deberá haber cumplido 30 años en el momento de la solicitud. Deberá  estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s