Un mes de abril repleto de actividades en La Salle

CONFINT ESCOLAR LA RIOJA

Como actividad enmarcada dentro de CEHS (Centros Educativos hacia la Sostenibilidad) los alumnos de 1ºESO y algunos de 2ºESO celebraron la CONFINT escolar. Se realizaron presentaciones orales por grupos y eligieron el problema que más votos tuvo: “El Cucharón de la Yaya” que nos informa de los problemas alimenticios y cómo superarlos. Se propusieron acciones y la idea ganadora fue realizar un taller de cocina.
Por otro lado, los alumnos propusieron las claves para una vida sostenible en la escuela y su entorno. Tras la puesta en común, la clave ganadora fue “Empecemos un futuro unidos respetando el Medio Ambiente” Realizaron un answergarden con ideas para concienciar a la sociedad sobre la clave elegida. La ganadora ha sido realizar un mannequin challenge.
Por último, un grupo de alumnos redactó una carta que resume todas las acciones y el resto de alumnos eligieron las acciones finales: Mannequin Challenge y Máster Pincho.

DSCF9540

NCA INFANTIL Y PRIMARIA

A lo largo de estas dos semanas se ha desarrollado en el centro el Proyecto “Recrea tu recreo” a través del cual los alumnos de infantil y Primaria han modificado su patio. Durante estas semanas se han realizado una gran variedad de actividades guiadas como búsquedas de información, descripciones, encuestas, infografías… sin olvidar los programas de La Salle que han sido integrados dentro de esta nueva experiencia de aprendizaje. También hubo varias tardes de encuentro con las familias, en la cual nos explicaron los juegos a los que jugaban cuando eran niños.  Alumnos, profesores y familias  han trabajado de forma conjunta, ha sido una experiencia muy motivadora para todos y esto se ha visto reflejado a lo largo del desarrollo de todo el proyecto y también en los resultados del mismo.

Sin el trabajo en equipo, nada de esto hubiera sido posible, así que de nuevo muchas gracias por vuestra colaboración.

20170410_152952

PREMIO RECICLATORS

Los alumnos de 6° de primaria junto con su tutora, han participado en el concurso a nivel nacional “Reciclators”, patrocinado por la compañía Orange.
El concurso constaba de dos fases: en la primera los alumnos debían superar un número de pruebas para conseguir el mayor número de puntos posibles; y en la segunda , tenían que recoger el mayor número de móviles viejosposible.
Gracias a la ayuda de todos los compañeros del colegio, amigos, profesores y familiares han podido conseguir el 1 premio que consiste en una experiencia tecnológica para todos ellos en colaboración con el aula INNVENTIO, valorada en 1.500€.
¡Enhorabuena por todo el esfuerzo realizado para conseguirlo y ahora a disfrutar del merecido premio!

Foto Reciclators 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s