Campeonatos Infantiles de Ajedrez por edades de La Rioja 2017

El Club Ajedrez Alfaro domina en todas las categorías desde Sub 8 a Sub 18

El pasado fin de semana se disputaron  los Campeonatos de La Rioja Infantiles de Ajedrez por edades.

Tras las cinco rondas disputadas a ritmo lento de 60 minutos mas 30 segundos por jugada, el Club Ajedrez Alfaro vuelve a acaparar los premios en todas las categorías consiguiendo incluso triplete alfareño en el pódium del Sub 8, la campeona absoluta de esta categoría fue Sarai Falcón,  que consiguió ganar todas las partidas, seguida de Mateo Martínez y Aimar Costoso. Hacía muchos años que una representante femenina no ganaba en la categoría mixta y menos con tanta autoridad, parece que son los inicios de una  gran promesa del ajedrez riojano.

En categoría Sub10, el campeón resultó Iñaki Docampo  seguido de Hugo Jimenez, ambos del club Alfareño  acompañados en el pódium por Daniel Carvajal del Club Calahorrano. Las primeras femeninas sub 10 fueron Paula Provedo, Valeria Ulecia  e Isabel Martinez-Losa.

La categoría Sub12 estuvo encabezada por el alfareño Javier Sainz , que ya ha sido campeón de la Rioja en todas las categorías previas, seguido de Rafael Matas del Sagasta y de Ibai Ciaurri de la U.R.A.  Logroño.  Echamos en falta al campeón del año pasado Marcos Felipo que no pudo participar por una leve, aunque inoportuna enfermedad. La categoría femenina también fue para el club Ajedrez Alfaro, de la mano de Irene Pellejero.

En Sub 14  el triunfo fue para el jugador del club alfareño Mario Fernández,  que muestra su gran progresión, al ser  su primer año en esta categoría y venir de ser el subcampeón sub 12 el año pasado, le acompañaron en el pódium Marcos Yécora y Calia Saenz del club Dama Blanca de Logroño.

En Sub 16, tras un emociónate  desempate a partidas rápidas, el campeón resultó Víctor Gil de la S.A.L.  Logroño,  y el subcampeón el jugador alfareño Jorge Ruiz.

Recordemos que la categoría Sub18 ya se disputó  durante Campeonato del La Rioja Absoluto  y también se la llevó un jugador del Club Ajedrez Alfaro,  Aarón Aliane.

El Club celebra otro gran éxito y agradece el trabajo diario durante toda la temporada a sus monitores, a la Junta Directiva, a los padres, a todos sus colaboradores y en especial a su principal patrocinador el Ayuntamiento de Alfaro.

Todos los campeones de cada categoría representarán a La Rioja en los Campeonatos de España que se celebrarán durante el mes de julio en la localidad granadina de Salobreña.

Este fin de semana comienzan los Campeonatos de la Rioja por Equipos en los que con sus 72 jugadores federados, aproximadamente la mitad de los federados riojanos,  el Club Ajedrez Alfaro participará  presentando  varios equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s