Calahorra plantará 21.548 plantas de flor en la campaña de primavera y verano

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro y plantación de planta de temporada para las campañas de primavera y otoño a Viveros Sáenz S.L. por 45.179,57 euros.

A partir del próximo 15 de mayo comenzarán las primeras tareas de plantación en la ciudad correspondientes a la época primaveral y estival, que finalizarán para el 7 de junio.

En total, 21.548 flores embellecerán Calahorra. Se plantarán petunias, geranios, bogonias, gitanillas, verbenas, alegrías, tagetes, dimofortecas, portulacas… de varios colores en los parques y zonas verdes de nuestra ciudad.

Los paterres del Paseo del Mercadal y de la avenida Valvanera, el jardín de la rotonda de la Glorieta de Quintiliano, las jardineras del Ayuntamiento, las bolas colocadas en la calles Grande, Tilos, Sol y en el edificio Consistorial y la zona verde de Minglanillos lucirán las nuevas flores que “llenarán de color y alegría Calahorra”, ha valorado la concejala de Urbanismo y Jardines, Rosa Ortega.

Después del verano llegará el otoño y la nueva plantación de especies florales adecuadas a las estaciones de otoño e invierno. Se plantarán 22.913 unidades entre el 16 de octubre y el 8 de noviembre.

Pensamientos, violas, brassicas, prímulas y ciclámenes de diferentes colores serán las flores elegidas para decorar las zonas verdes de nuestra ciudad cuando llegue el frío y la lluvia.

“Son las flores reinas del invierno, fuertes y resistentes al frío que darán un toque de colorido y belleza a Calahorra durante los meses que registraremos las temperaturas más bajas”, según Rosa Ortega.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s