A partir del próximo curso escolar Calahorra contará con una Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas.

A partir del próximo septiembre los niños de Calahorra pondrán aprender a tocar un instrumento, a cantar, bailar, interpretar y acercarse al mundo del cine.

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas estará ubicada en la actual Escuela Municipal de Música en el Rasillo de San Francisco. Para ello, se llevarán a cabo una serie de obras de remodelación en el interior del edificio acordes con la nueva oferta educativa

El próximo curso 2017-2018 a las ya conocidas asignaturas música y movimiento, solfeo, lenguaje musical, la práctica de veintitrés instrumentos, solfeo para adultos, armonía moderna, improvisación, música vocal, conjunto instrumental, Banda juvenil y adultos, taller de rock, jazz y pop, grupos de percusión y guitarras y música de cámara para adultos se sumarán música y movimiento a partir de los tres años y clases de violín y viola método Suzuki para niños de tres a cinco años. “Un novedoso método de estimulación temprana, basado en el aprendizaje del instrumento desde pequeños mediante la educación del oído y con la participación de los padres”, ha detallado Eduardo Peña.

La oferta educativa de la nueva Escuela se completará con las modalidades de pre-danza para niños de tres a cinco años; danza clásica a partir de los seis años; y danza moderna que incluirá contemporánea, jazz y urbana dirigida también a niños a partir de seis años.

Además, se impartirán clases de teatro musical y cine y artes visuales para niños de siete años en adelante y cine y artes visuales.

El director de la hasta ahora Escuela Municipal de Música, Eduardo Peña, ha destacado que “el nuevo centro es un concepto integral del arte en el Casco Histórico de Calahorra, muy ilusionante que va a dar respuesta a las numerosas inquietudes que tienen los niños y jóvenes de la ciudad y que hasta ahora no todas estaban atendidas”.

El plazo de solicitud de plaza para la pionera Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas se abrirá  el 1 de junio y finalizará el 20 de junio. El impreso de solicitud podrá descargarse desde la página web del Ayuntamiento http://www.ayto-calahorra.es, en sede electrónica o recogerse en la OAC, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s