Abierto el plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas

Abierto el plazo de inscripción para el curso escolar 2017-2018 de la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas hasta el 20 de junio

Del 1 al 20 de junio estará abierto el plazo para inscribirse en el curso escolar 2017-2018 de la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre tal y como anunció el Alcalde, Luis Martínez-Portillo el pasado 12 de mayo.

Las inscripciones se tramitarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

Para la formalización de la matrícula será necesario presentar el impreso de matrícula cumplimentado que se facilita en la OAC o que puede descargarse en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es) y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del libro de familia si no se posee DNI.

Para el próximo curso escolar la Escuela Municipal de Música ampliará su oferta educativa con las enseñanzas de cine, teatro musical y danza y se convertirá en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas (EMMAE).

Por primera vez, se impartirán clases de pre-danza para niños de 3 a 5 años y de ballet y danza moderna (contemporánea, jazz y urbana) a partir de los 6 años; teatro musical dirigido a niños a partir de los 7 años de edad; y cine y artes visuales también a partir de los 7 años.

Otra de las novedades de la EMMAE para el próximo curso es la aplicación del método Suzuki para aprender a tocar el violín y la viola los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

Estas nuevas enseñanzas se sumarán a la oferta habitual de la EMMAE de música y movimiento, solfeo, lenguaje músical, canto, música vocal, improvisación, armonía y la práctica de veintidós instrumentos: acordeón, bajo eléctrico, bandurria, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, laúd, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Una oferta muy amplia que se completa con las asignaturas obligatorias de conjunto musical, Banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Escuela; talleres de rock, jazz y pop en los que pueden participar los alumnos a partir  de 3º curso y los alumnos adultos; la Banda de adultos; los grupos de percusión y guitarras; y música de cámara para adultos.

Además, en la EMMAE se prepara a los alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música.

Las cuotas para el próximo curso escolar 2017-2018 son de 215 euros para el curso completo de música y movimiento, armonía moderna e improvisación y de 265 euros para el de lenguaje musical, solfeo, método Suzuki e instrumento y pueden pagarse en dos plazos.

El curso completo de cine y artes visuales y pre-danza tiene un coste de 215 euros, la danza clásica y moderna de 265 euros y el precio del curso de teatro musical es de 230 euros.

Para el pago de la matrícula se establecen plazos y descuentos con carnet joven (10%), para familias numerosas (20%) y si se matriculan varios miembros de una familia (entre el 20 y 30%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s