Mes de Mayo muy activo en la Salle el Pilar de Alfaro

SEMANA DE LA SALLE

Entre los días 12 y 19 de mayo celebramos nuestra tradicional semana de fiestas del colegio con diferentes actividades en honor a nuestro patrón San Juan Bautista de La Salle. Así tuvieron lugar una serie de actividades destacando las siguientes:

  • Nuestros populares juegos de blancos y azules.
  • Dos emisiones de nuestra emisora escolar Radio Salpicón.
  • Eucaristía en Nuestra Señora del Burgo.
  • Reflexiones de la mañana en torno a la figura de nuestro santo fundador
  • Reparto de dulces.

blancos-azulesScreenshot_20170516-163556

 

PREMIOPremio reporteros en red Pilar “REPORTEROS EN LA RED”

Lidia Crespo Illán, alumna de 4º de E.S.O. del colegio La Salle El Pilar,  ha sido la ganadora del concurso “Reporteros en la red” en la modalidad de educación financiera con su artículo “Hablemos de riqueza”. El concurso, de la Obra Social Ibercaja, premia con 1000 euros a los ganadores de cada modalidad: educación financiera y ciencia y tecnología. En esta edición, han participado más de 500 alumnos de 59 centros educativos de toda España. La entrega tuvo lugar el pasado 27 de abril en Ibercaja Patio de la Infanta (Zaragoza), en un bonito acto que incluyó, también, una conferencia del periodista Xavier Aldekoa.

 

 

PREMIO “RECICLATORS”

El grupo de 6º de Primaria ha sido el ganador a nivel nacional del concurso escolar de reciclaje de móviles ‘Los Reciclators’ patrocinado por Orange.

Así, en la mañana del último lunes de mayo  han podido disfrutar de su merecido premio consistente en  una experiencia tecnológica titulada “Rocket DCL”. En ella los alumnos de 6ºhan podido acercarse a la ciencia y al mundo de la aeronáutica mediante la realización de cohetes de agua y combustible sólido que más tarde han lanzado.

reciclatorsIMG_20170529_111743

Además, nuestros chicos y chicas han aprendido a resolver retos, trabajar en equipo y competir de manera sana con el resto de equipos y consigo mismos para formarse una visión diferente del mundo que les rodea.

El concejal de Industria y Contratación, Ángel María Cordón,  y la concejala de Hacienda y Asuntos Generales, Mª Rosario Preciado, acudieron al centro para dar la enhorabuena a los 25 alumnos de 6º de primaria que,  junto a su  profesora Cristina Martínez, han logrado recuperar más de 170 móviles para su reciclaje.

¡Ha sido una experiencia inolvidable!

 

 

trashumancia

VISITA EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TRASHUMANCIA

Gracias a la participación del colegio en el programa riojano de “Centros educativos hacia la So

stenibilidad” los alumnos de 1º de ESO han acabado mayo visitando el centro de interpretación de la Trashumancia en la Sierra Cebollera. También han hecho juegos y dinámicas para conocer mejor las características especiales del paisaje de la Sierra riojana.  Un gran recuerdo y aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s