Vuelve el programa PLATEA 2017 con cuatro obras de teatro, un musical infantil, un espectáculo de danza y una obra de circo

José Sacristán, Lola Herrera, Pepe Viyuela, Juanjo Artero, Susana Hernández, Javier Godino, Sara Calero y Pinocho subirán al escenario del Teatro Ideal con el programa PLATEA 2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de teatro y espectáculos de danza y música que el Teatro Ideal acogerá dentro de Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales (PLATEA), impulsado por el  Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Serán siete en total: cuatro obras de teatro, un musical infantil, un espectáculo de danza y una obra de circo que podremos ver en Calahorra en agosto, octubre, noviembre y diciembre.

La primera de las obras será “El lindo de D. Diego” de la compañía de teatro independiente Morboria el 26 de agosto. Una hilarante comedia escrita en 1965 por Agustín Moreto llevada a los años 20 del siglo. La acción transcurre en Madrid, en el célebre Morboria Club por sus sicalípticas actuaciones y su música.

El 28 de agosto el actor riojano Pepe Viyuela volverá al Ideal con “Mármol” acompañado por Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas. Dos parejas acomodadas, iconos de familias modélicas ven tambalear los cimientos de sus confortables vidas por un sueño erótico que dos de los protagonistas mantienen de forma simultánea inexplicablemente.

Estas dos obras estarán incluidas en la programación teatral de las próximas fiestas patronales de agosto en honor a San Emeterio y San Celedonio.

El musical infantil “Pinocho. Un musical para soñar” llegará a Calahorra el 8 de octubre. El cuento clásico convertido en un magnífico espectáculo que gustará a niños y a mayores. Las peripecias de Pinocho nos harán disfrutar de una aventura musical con todos los ingredientes para asegurar la diversión de los espectadores.

La danza española y el baile flamenco son los protagonistas de “El mirar de la maja”. La bailaora y coreógrafa madrileña Sara Calero nos sorprenderá el 21 de octubre con este montaje con el que fue distinguida con el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez, el más importante dedicado al mundo de la danza española y el flamenco.

En “El mirar de la maja” la danza clásica y el flamenco se dan la mano con un armonioso y exitoso resultado en un universo mágico y con una estética impecable.

El polifacético actor José Sacristán actuará por primera vez en el teatro de nuestra ciudad el 11 de noviembre. En la obra “Muñeca de porcelana” interpreta a un prototipo de multimillonario ruin que está a punto de jubilarse, pero antes quiere dejarlo todo bien atado. Es el típico hombre que cree que todo se puede comprar con dinero y así lo hace.

“Muñeca de porcelana” es una crítica al poder establecido, al amiguismo que lo puebla y a la corrupción que impera en nuestro mundo.

En diciembre el Ideal programará las dos últimas obras del programa PLATEA de 2017. El día 2 “La velocidad del otoño”, protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Una obra de teatro mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Y el 3 diciembre el Ideal recibirá expectante la obra de circo “OOPART. Historia de un contratiempo”. Un espectáculo para todos los públicos.  Una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo aterriza ante nuestros ojos y nos presenta la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo. Para ello, harán gala de sus mejores reclamos y asombrosos números circenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s