Convocatoria de ayudas para rehabilitar edificios

La convocatoria permanece abierta hasta el 30 de junio para mejorar la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de los inmuebles

Esta convocatoria forma parte del Plan Estatal para el fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación de edificios y la renovación y la regeneración urbanas 2013-2016, prorrogado durante este ejercicio, que promueve el Ministerio de Fomento con la colaboración de las comunidades autónomas. Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.

Requisitos

Estas ayudas pretenden impulsar la remodelación de edificios residenciales construidos antes de 1981 y en los que al menos el 70% de la superficie debe estar dedicada a domicilios habituales de las familias.

Estas ayudas pretenden apoyar las obras necesarias para mejorar la conservación y el mantenimiento (cimentación, estructura, instalaciones de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, fachadas, azoteas…); la calidad y la sostenibilidad para disminuir la demanda de energía (sistema de calefacción, equipos de energías renovables, ahorro consumo de agua, protección frente al ruido…) y la accesibilidad (ascensores, rampas, grúas para el acceso de personas con discapacidad…).

Las subvenciones no podrán superar los 11.000 euros por vivienda de cada inmueble. Las ayudas se concederán y abonarán en 2018. El porcentaje de la ayuda cubrirá el 35% del coste de las actuaciones de conservación, el 60% en el caso de las obras de ahorro de energía y el 50% en accesibilidad.

 

Los interesados podrán entregar las solicitudes de forma presencial en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, en Logroño) o en las Oficinas de Atención al Ciudadano. También podrán hacerlo de forma telemática a través del sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s