Balance recogida de voluminosos

La recogida de tus viejos muebles y electrodomésticos a una llamada de distancia

La Fundación Cáritas Chavicar es la encargada de llevar a cabo este servicio de recogida en Calahorra, que incluye muebles, colchones, somieres, lavadoras, frigoríficos, televisiones, ordenadores y aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato como batidoras, planchas, etc. La recogida se hace diariamente de lunes a viernes.

Se trata de un servicio gratuito para el ciudadano que está a una llamada de distancia, ya que es una recogida concertada por teléfono. Las personas que deseen solicitar este servicio deben llamar al número de teléfono 941 10 50 87 (Policía Local) en el que les informan del día de la recogida.

Los objetos voluminosos se depositan en la calle al lado del portal a partir de las 22:30 horas y antes de 8:30 horas de la mañana.

El proceso es fácil, rápido, respetuoso con el medio ambiente y legal. Algunos de los residuos recogidos se trasladan a vertederos y otros son reutilizados por la Fundación Cáritas Chavicar.

El abandonar este tipo de objetos -que no pueden depositarse en contendores- en la vía pública está prohibido por la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de la vía pública y la gestión municipal de los residuos urbanos. Se sanciona con multas por importe de 90 a 300 euros las faltas leves y graves y las muy graves pueden ascender hasta 3.000 euros.

El gerente de la Fundación Cáritas Chavicar ha destacado que “este servicio genera dos puestos de trabajo en Calahorra”.

Al Ayuntamiento de Calahorra este servicio de recogida de voluminosos le cuesta al año aproximadamente 32.000 euros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s