Aumenta un 20% el presupuesto del Servicio de Ayuda a domicilio

Durante el pasado mes de mayo el Servicio de Ayuda a Domicilio atendió a ciento setenta y cinco personas, de las cuales ciento treinta y nueve son dependientes, treinta y cinco autónomos y un menor. La media mensual de usuarios varía entre ciento setenta y cinco y doscientos.

Este servicio consiste en la prestación de una serie de atenciones de carácter personal, doméstico y técnico a fin de que las personas beneficiarias puedan seguir viviendo en su domicilio y entorno. Se trata de personas, principalmente, mayores que se encuentran en situaciones en las que no es posible la realización autónoma de sus actividades cotidianas de forma plena. Por eso, a través de este servicio se les ayuda a limpiar la casa, comprar, cocinar, asearse, entre otras tareas.

Para solicitarlo hay que acudir a la OAC (Oficina de Atención al ciudadano) y allí los propios técnicos realizaran una valoración del grado de dependencia para asignar así el número de horas que corresponden a cada usuario.

Para poder hacer realidad este incremento de las horas ha habido que aumentar la partida económica del  servicio municipal de ayuda a domicilio en 60.00 euros, Así, en 2016 se destinaron 460.000 euros y en 2017 la inversión asciende a 520.000 euros.

Comerdor Social Municipal

Actualmente es un proyecto aunque ya se tiene un local municipal asignado en la C/Alagon de Calahorra. Quiere dar cabida a 25 o 30 personas tanto para comidas como cenas los siete días de la semana. Se prevee que esté en funcionamiento a principios de Enero. Ahora mismo hay 9 personas que demandan este servicio que se les está atendiendo en el Hogar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s