El CEIP Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro gana el Concurso de Dibujo nacional “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”

Mateo Arpón Gutiérrez del CEIP Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro gana el Concurso de Dibujo nacional “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”

Por segundo año consecutivo uno de los dibujos ganadores en la fase regional de La Rioja se alza con el premio nacional que su autor recibirá en el mes de octubre en Madrid

La Cátedra Bancos de Alimentos de la UPM (CBA) ha fallado la 3ª edición del Concurso de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos” que en esta edición de 2017 ha contado con 4.200 dibujos de alumnos de 3º a 6º de Primaria de 83 colegios de diez provincias y comunidades Tras evaluar los dibujos finalistas de cada provincia y Comunidad el jurado de la CBA ha decidido otorgar el Primer Premio al riojano Mateo Arpón Gutiérrez del Colegio CEIP Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro.
El reconocimiento a este ganador tendrá lugar el mes de octubre en el marco del acto de entrega de la Espiga de Oro que se celebrará en Madrid.

Mateo Arpón fue el ganador de la edición regional del Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” -en la categoría 5º y 6º de Primaria- a la que se presentaron 16 colegios que participaron con 990 dibujos, lo que supuso un 54 % más que en la edición anterior. Además el Banco de Alimentos, paralelamente a este concurso, impartió 28 charlas en los 15 colegios que las solicitaron, llevando el mensaje de la imprescindible lucha contra el desperdicio de alimentos a 1.312 alumnos.

El objetivo de este concurso de dibujos, que en 2017 ha celebrado su tercera edición, es fomentar la solidaridad entre los escolares, concienciar a los niños sobre la realidad de aquellas personas de su entorno que pasan necesidades y educar en la importancia de evitar el despilfarro de alimentos. Y uno de los premios y alicientes para la participación de los estudiantes de Primaria en este concurso fueron los regalos recibidos por la Consejería de Educación, Deportes Ferrer y Santos Ochoa que convirtió los tres dibujos ganadores de cada categoría en marcapáginas que han sido distribuidas por todos los colegios de La Rioja.

Ganadordibujo2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s