Curso de monitor de ocio y tiempo libre

Esta mañana ha finalizado el período de formación del curso de monitor de ocio y tiempo libre que viene impartiéndose en el Centro Joven Municipal desde el 12 de junio.

Veinte jóvenes calagurritanos desempleados o estudiantes asisten a este curso gratuito con ciento cincuenta horas de formación y otras ciento cincuenta horas de prácticas, que el Ayuntamiento promueve con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Una vez finalizada la parte teórica, los alumnos comienzan las prácticas, que las desarrollarán en las distintas áreas municipales centradas en la juventud y la infancia.

La obtención de este título de monitor de ocio y tiempo libre es una formación reglada y regulada por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Normalmente este curso tiene un coste para el alumno de entre 300 y 400 euros. En este caso el Ayuntamiento de Calahorra asume el importe total del curso para evitar que la falta de recursos económicos de los jóvenes calagurritanos sea un motivo para no obtener este título formativo.

El próximo 28 de julio finalizará el curso de monitor de ocio y tiempo libre con el que el Ayuntamiento pretende promover el empleo juvenil y mejorar la empleabilidad de los jóvenes calagurritanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s