Triunfo de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ en el desfile de carrozas 2017 de Rincón de Soto

El pasado viernes, 4 de agosto, se lanzó el chupinazo en Rincón de Soto y comenzaba, así, su semana de fiestas patronales en honor a la Virgen de Carravieso. Este día la gran cita es su famoso desfile de carrozas, el acto más multitudinario de las fiestas. Si el año pasado fue especial por celebrarse la cuadragésima edición del desfile, en la que se batieron todos los records de participación, hasta el momento. Este año, el desfile volvió a estar marcado por la superación, puesto que, de las 23 carrozas del 2016, en esta 41ª edición se pasaron a las 27. Un total de 79 grupos formaban toda la comitiva, entre carrozas, autos locos y comparsas. Cerca de 700 personas formaron parte del gran desfile.

El jolgorio y la diversión son la nota predominante de este evento que cuenta con un gran atractivo por la gran calidad de sus creaciones. Las carrozas constituyen auténticas obras de arte fruto del gran trabajo invertido y de la imaginación de los rinconeros. Sorprende cómo transforman un carro o plataforma a partir de materiales, en muchos casos reciclados, como maderas, cartón, papel y telas, principalmente, dando como resultado impresionantes carrozas llenas de colorido y detalle. Además, de los genuinos disfraces de las distintos grupos o comparsas que acompañan sus respectivas carrozas. Si a ello se le sumo los potentes equipos de música incorporados, el disfrute y la algarabía están asegurados.

Los temas en las que estuvieron inspiradas las carrozas fueron de lo más variopinto: ratones, romanos, pelotaris, del orgullo gay, de la pera, marineros, de Peter Pan, de Harry Potter, granjeros, bomberos, mecánicos, indios y un largo etcétera que componía una procesión de lo más variado y bulliciosa. El numeroso público reunido y proveniente de muchas localidades vecinas y de otras comunidades autónomas disfrutaron al paso de cada una de las carrozas.

En esta ocasión el triunfo se lo llevó la carroza de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, que se hizo con el primer premio por sus figuras con gran detalle y donde destacaba su enorme colorido. En segundo premio fue para ‘Circo Fantasía’, una espectacular carroza tirada por una original locomotora. Y el tercer premio recayó en la carroza del ‘Libro de la selva’ donde destacaba un libro abierto con un gran gorila.

Primer premio: ‘Alicia en el país de las Maravillas’ de Los Gloriosos.

Segundo premio: ‘Circo Fantasía’ de La Trampa.

Tercer premio: ‘El Libro de la Selva’ de La Ronda.

Cuando acaban de concluir las fiestas patronales, los rinconeros comienzan ya a dar rienda suelta a su imaginación para pensar en las posibles temáticas de sus carrozas para el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s