Planes de seguridad, limpieza y aparcamiento para las próximas fiestas

El Ayuntamiento de Calahorra refuerza la seguridad, la limpieza y el tráfico en fiestas

Con motivo de la celebración de las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio, el Ayuntamiento ha diseñando planes especiales de seguridad, limpieza y tráfico que se activarán del 25 al 31 de agosto en Calahorra.

La seguridad es un punto clave en la edición de estas fiestas y por ello se van a tomar medidas excepcionales en los dos actos más multitudinarios,que son el chupinazo el 25 de agosto y el concierto de Fangoria el 27 de agosto.

Por motivos de seguridad el concejal de Festejos no ha podido desvelarlas aunque sí ha adelantado que se intensificará la presencia de efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil en la calle entre el 25 y el 31 de agosto.

Asimismo, en los tres conciertos que acogerá el aparcamiento del Silo los días 26 (Tributo AC/DC), el 27 de agosto (Fangoria) y el 28 de agosto (Tributo a Fito y los Fitipaldis) se instalará en la zona un centro móvil de operaciones y emergencias, se van a realizar registros aleatorios a personas con el fin de detectar cualquier anormalidad y poder actuar en consecuencia, y se va a poner un servicio de autobús gratuito desde los aparcamientos públicos periféricos hasta el lugar donde se desarrollarán las actuaciones musicales.

Durante el fin de semana con el propósito de mejorar la circulación del tráfico rodado y la seguridad vial se ha diseñado un plan de aparcamientos. En todas las entradas a Calahorra habrá un dispositivo informativo dirigido por la Policía Local y Protección Civil para desviar los vehículos que lleguen a la ciudad a los diferentes aparcamientos públicos y gratuitos que existen.

En total, más de mil quinientas plazas de aparcamiento entre el parking de la Catedral, del hipermercado Eroski, los dos cercanos al complejo municipal deportivo “La Planilla” y el situado en la calle Doctor Chavarría.

Una vez se completen las plazas públicas los vehículos tendrán que dirigirse a los aparcamientos privados del centro comercial ARCCA y de la calle Pasaje Díaz.

Todas estas personas que estacionen sus vehículos en los aparcamientos públicos y gratuitos de la Catedral, hipermercado Eroski y en “La Planilla” dispondrán de un servicio de autobús gratuito para ir hasta el Silo, que circulará desde las 21 hasta las 24 horas los días 26 y 27 de agosto.

La limpieza también se intensifica

También se ha elaborado un plan especial de limpieza para mejorar este servicio durante las fiestas patronales de agosto. Del 25 al 31 de agosto se mantendrán los servicios ordinarios de limpieza que se ampliarán con un dispositivo de limpieza especial para cubrir las necesidades de limpieza que surjan por el incremento de ciudadanos en la vía pública y la celebración de determinados eventos que congregan a numeroso público

Este plan atenderá de forma especial las calles de la ciudad en las que se celebrarán la mayoría de los actos programados en fiestas e incluye el refuerzo de contenedores con la colocación de más de carga trasera para residuos sólidos urbanos en varios puntos de Calahorra, así como la instalación de tres cabinas de baño en el parking del Silo, la calle Cavas y al final de la calle Paletillas, detrás de la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez”.

Para llevar a cabo este plan de limpieza durante las fiestas se ha incrementado el personal del servicio con la contratación de un operario más del 25 de agosto al 7 de septiembre y el traslado del personal de otros servicios al de limpieza para cubrir turnos.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s