Los taxistas de La Rioja Baja se unifican

Desde hoy los taxis que operan en La Rioja Baja pueden recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de la comarca y desplazarlos a su destino

Hoy entra en vigor el área de prestación de servicio conjunta en La Rioja. Esta medida permite que, a partir de hoy, los taxis que operan en esta zona de La Rioja puedan recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de La Rioja Baja y desplazarlos a su destino elegido.

Nueva identidad corporativa

Zona de taxis La Rioja Baja

Los 35 taxis de esta área lucirán a partir de ahora un distintivo con la identidad corporativa ‘Zona de Taxis La Rioja Baja’  para que sean fácilmente localizables por los usuarios. Además también dispondrán de la autorización pertinente y las tarifas vigentes tanto para los desplazamientos que se efectúen en horario diurno durante los días laborales como aquellos que se hagan en horario nocturno y los fines de semana o festivos.

La normativa impedía hasta la fecha que un taxi pudiera coger a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia. Esta circunstancia queda resuelta a partir de este momento gracias a esta área de prestación conjunta para los 34 municipios de La Rioja Baja.

En la actualidad, están registradas en La Rioja 175 licencias de taxi, de las cuales 35 corresponden a municipios de La Rioja Baja, lo que supone el 20% del total. El reparto entre los 13 municipios de la zona es el siguiente: Calahorra (10); Alfaro (5); Arnedo (4), Cervera del Río Alhama (3); Aguilar del Río Alhama, Arnedillo, Ausejo y Rincón de Soto (2 en cada caso) y Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Autol, Pradejón y Quel (1 en cada localidad).

El problema continua para las localidades de las comunidades vecinas, es decir, que por ejemplo los jóvenes navarros que decidan acercarse este fin de semana a las Fiestas de Calahorra o Aldeanueva de Ebro a la hora de reservar el viaje de vuelta tendrán que contratarlo con un taxi riojano.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s