Mejora la seguridad vial de la carretera LR-134 entre Calahorra y Navarra

Fomento aprueba un presupuesto de 1,24 millones de euros para mejorar la seguridad vial de la carretera LR-134 entre Calahorra y Navarra

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un presupuesto de 1.242.420 euros para acometer las obras de mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial en el tramo de la carretera LR-134 comprendido entre la N-232 y el límite con Navarra.

La carretera LR- 134 es un eje fundamental en el conjunto de la red viaria de La Rioja, con una longitud de cerca de 16 km. Facilita la comunicación entre dos cabeceras de comarca (Calahorra y Arnedo), además de unir los valles del Ebro y el Cidacos, y favorece la conexión con dos vías de alta capacidad (autopista AP-68 y N-232). Además, une La Rioja con Navarra a través de las localidades de Calahorra y San Adrián, respectivamente.

El proyecto contempla una actuación entre el punto kilométrico (pk) 0+180, en la glorieta de acceso a Calahorra, que enlaza con la N-232, y transcurrirá hasta el límite con Navarra, en el punto k 4. El trazado transita por un medio interurbano que discurre por un terreno ondulado en donde destacan los cultivos de hortalizas y frutas como predominantes.

La intervención prevista incluye la renovación del firme, con intervenciones de mejora de la superficie de rodadura y del drenaje de la carretera. En cuanto a las actuaciones de mejora en la seguridad vial está previsto la sustitución y renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal, la mejora del balizamiento y el refuerzo de los elementos de protección y defensa de la carretera.

Las obras, que se licitarán en breve, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s