Nos espera un otoño más cálido de lo habitual

La agencia estatal de meteorología prevé un otoño más cálido de lo habitual y normalidad en las precipitaciones

  • La AEMET califica el verano como muy cálido y muy humedo, con temperaturas que han rondado los 24º y promedios de precipitación de agua del 139%

El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Evelio Álvarez, ha ofrecido una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en La Rioja para informar sobre los últimos datos de la estación de verano y avanzar las características del inicio del otoño.

Durante este encuentro con los medios, Álvarez ha avanzado que “el otoño será más cálido de lo normal” y que en este mismo periodo se mantendrá “la normalidad en las precipitaciones”.

El Delegado de la AEMET en la Rioja también ha realizado una predicción del tiempo para lo que queda del actual mes de septiembre. Álvarez ha señalado que los próximos 9 días estarán marcados por “temperaturas agradables y ausencia de precipitaciones”, a excepción de la noche del 21 al 22 de septiembre, en que se esperan lluvias “débiles”.

La AEMET califica el verano en la Comunidad como “muy cálido, pero con muchas variaciones” y “muy húmedo”. La temperatura media durante la época estival ha sido de 24º, lo que supone 1,6º por encima de la media estacional. De hecho, ha sido el segundo verano con mayor subida de los termómetros desde el año 1965, según ha explicado Evelio Álvarez.

Las precipitaciones entre junio y agosto han promediado el 139%, con oscilaciones del 122% de Cenicero y el 191% de Logroño-Agoncillo. Álvarez ha recordado que el mayor episodio de precipitaciones ocurrió el 8 de julio, cuando la estación de Agoncillo registró 82,6 mm., cantidad “máxima de toda la serie histórica en La Rioja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s