FHC inscribe en el Registro Civil a los bebés de otras poblaciones

Fundación Hospital Calahorra inscribe en el Registro Civil desde hoy a los bebés de otras poblaciones además de los de Calahorra

Desde hoy, día 2 de octubre, Fundación Hospital Calahorra puede inscribir en el Registro Civil a los niños de cualquier población que nazcan en el Hospital, el único requisito es que padre y madre estén empadronados en el mismo municipio.

Hasta ahora sólo se inscribían en Fundación Hospital Calahorra a los recién nacidos de padres empadronados en Calahorra.

Cuando se realiza la inscripción en el Hospital, ésta debe ser en un plazo inferior a 72 horas tras el nacimiento (si es en otra localidad o en el Registro Civil el plazo se amplía a 10 días a partir del nacimiento). Y el lugar donde se lleva este Registro es Admisión de Urgencias, todos los días de la semana, de 8 a 9 horas.

La declaración puede hacerla cualquier persona que aporte el certificado médico del nacimiento; el DNI, NIE con fotografía o pasaporte original de los padres y, en el caso de hijos matrimoniales, el libro de familia original o el certificado de matrimonio.

De esta forma, los progenitores podrán optar por inscribir a su hijo desde el hospital de Calahorra o desplazarse a la sede del registro que les corresponda. Es decir, que este nuevo servicio es voluntario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s