Comienza el curso en la EMMAE

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas empieza el curso 2017-2018 con 211 alumnos y 276 matrículas

Ya ha comenzado un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas (EMMAE) con un total de doscientos once alumnos y doscientas setenta seis matrículas tramitadas para este 2017-2018.

De las cuales cincuenta y tres corresponden a lenguaje musical y diecisiete a Música y Movimiento. Teatro musical comienza las clases con trece alumnos, ballet con quince inscritos, danza moderna con dieciséis matriculados y cine cuenta con diez alumnos.

Y ciento cincuenta y dos matrículas se han registrado en la práctica de instrumentos siendo los más solicitados guitarra eléctrica y piano con veintidós alumnos cada uno, percusión y guitarra con dieciocho en cada instrumento, clarinete con quince, trompeta con diez, saxofón con diez y canto con dieciséis asistentes.

La EMMAE inicia un curso lleno de novedades, ya que ha ampliado su oferta educativa y, por primera vez, imparte clases de ballet, danza moderna, teatro musical, cine y artes visuales.

Asimismo, también, por primera vez, ofrece la aplicación del método Suzuki para que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años aprendan a tocar el violín y la viola.

Todas estas novedades conllevan unas pequeñas obras de adecuación en el edificio actual, que se iniciarán esta semana. Tienen  un coste de 25.978,70 euros y una duración de treinta días.

La actuación consiste en la adaptación de la EMMAE para que puedan impartirse las nuevas enseñanzas que oferta para el curso 2017-2018.

Entre los trabajos que se van a realizar destacan la adecuación de tres aulas de la planta baja para las clases de danza con la dotación de suelo de parquet flotante, superficies de espejos y barra; la reforma integral de los aseos de la planta superior; la creación de nuevos vestuarios en la planta baja y la adecuación del espacio de aseos existente. Además, se va a adaptar el edificio a la actual normativa de incendios para dotarlo de mayor seguridad.

Oferta de la EMMAE

Las nuevas enseñanzas de ballet, danza moderna, teatro musical, cine y artes visuales se suman a la oferta habitual de la EMMAE de música y movimiento, solfeo, lenguaje músical, canto, música vocal, improvisación, armonía y la práctica de veintidós instrumentos: acordeón, bajo eléctrico, bandurria, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, laúd, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Una oferta muy amplia que se completa con las asignaturas obligatorias de conjunto musical, Banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Escuela; talleres de rock, jazz y pop en los que pueden participar los alumnos a partir  de 3º curso y los alumnos adultos; la Banda de adultos; los grupos de percusión y guitarras; y música de cámara para adultos.

Además, en la EMMAE se prepara a los alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s