Fin del plazo para participar en la aceleradora de empleo

El 11 de octubre, último día para inscribirse en la Aceleradora de Empleo “Calahorra Activa”, que el Ayuntamiento pondrá en marcha a mediados de octubre

Las personas desempleados de la ciudad que quieran participar en el novedoso proyecto de la Aceleradora de Empleo “Calahorra Activa” deben inscribirse en la Oficina de Empleo de La Rioja, sita en la plaza de Europa, antes del 12 de octubre.

Todavía hay alguna plaza disponible de las dieciocho ofertadas para formar parte de esta iniciativa pionera en Calahorra, que el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de La Rioja pondrá en marcha próximamente en el centro cultural “Deán Palacios” con un coste de 29.336,13 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta  24.353,22 euros y el Ayuntamiento 4.982,99 euros.

El perfil de los participantes responde a desempleados de larga duración que hayan dejado de ser beneficiarios de las medidas de protección por desempleo o que sean beneficiarios de medidas de protección por desempleo, y a desempleados que hayan dejado de ser beneficiarios de las medidas de protección por desempleo y que sean beneficiarios de medidas de protección por desempleo.

El equipo de trabajo que se conforme tiene que ser heterogéneo y atender a las principales demandas de profesionales del propio mercado laboral, a la edad priorizando las personas entre 18 y 30 años y a partir de los 45 años, que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un trabajo, y al nivel de cualificación para que se incluyan personas con alta y baja cualificación.

La Aceleradora de Empleo es una iniciativa novedosa que mejora las estrategias de búsqueda de empleo de las personas desempleadas y favorece la inserción laboral entre sus usuarios. Consiste en la contratación de un coach o coordinador durante seis meses en los que formará y ayudará a dieciocho personas desempleadas de Calahorra a reforzar sus capacidades y aptitudes para enfrentarse a la búsqueda de empleo de una forma más eficaz y competitiva.

Para ello, se desarrollarán en horario de mañana talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal; se enseñarán las nuevas técnicas de elaboración de currículos; se realizarán entrenamientos de entrevistas personales; se elaborarán mapas de empleabilidad; visitas a empresas; reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

El coach actuará como guía y motivador de los dieciocho participantes seleccionados por la Oficina de Empleo de La Rioja y la agente de empleo municipal, planteando objetivos individuales y objetivos, dirigiendo la creación de redes de apoyo y propiciando la colaboración entre ellos a la hora de buscar un empleo.

El Ayuntamiento en su afán de seguir contribuyendo a la reducción del desempleo en Calahorra y propiciar las máximas posibilidades para que los desempleados calagurritanos encuentren un trabajo promueve esta Aceleradora de Empleo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s