El Ayuntamiento de Calahorra contratará a 17 personas desempleadas entre 6 y 9 meses

El Ayuntamiento contratará a 17 personas desempleadas entre seis y nueve meses para realizar trabajos de interés general y social en Calahorra a partir del 27 de noviembre

Será a partir del 27 de noviembre y por una duración de entre seis y nueve meses dependiendo del proyecto a realizar.

Se contratarán a diecisiete personas desempleadas a jornada completa, cuatro de 30 años o más y trece menores de 30 años, que comenzarán a trabajar en los departamentos municipales de Archivo, Turismo, Cultura, Biblioteca, Juventud, parque de Obras y Servicios, Secretaría y Urbanismo.

Los proyectos que van a desarrollar son “Análisis, descripción, y archivo del patrimonio documental y fotográfico donado por Luis Ángel Bella”, “Calahorra bimilenaria, promoción de los recursos turísticos de la ciudad”, “Las redes sociales como instrumento dinamizador del ocio y la cultura calagurritana”, “Desarrollo del plan lector entre colectivos especiales”, “Banco de iniciativas juveniles. Proyecto para la promoción y creación de nuevos recursos sociocomunitarios para jóvenes”, “Análisis e implementación de sistemas de mejora y optimización del alumbrado público de Calahorra”, “Evaluación ambiental de la gestión de los residuos municipales y tratamiento de los mismos y de residuos no recuperables”, “La administración pública local como instrumento e innovación tecnológica”, y “Actualización e implementación en sig de la base de información para el futuro plan estratégico del casco histórico”.

Para la puesta en marcha de estos nueve proyectos se requieren doce perfiles cualificados: psicólogo, pedagogo, graduado en Turismo o Historia, arquitecto, aparejador, profesor, biblioteconomista, informático, community manager, diseñador gráfico, licenciado en Derecho o ADE, ingeniero eléctrico, administrativo y auxiliar administrativo, así como cinco perfiles no cualificados (operarios).

La Oficina de Empleo de Calahorra, sita en la plaza de Europa, es la encargada de la selección de los candidatos entre los desempleados públicos inscritos, que tengan sellada correctamente la tarjeta de demandante de empleo. Y en el caso de los desempleados menores de 30 años tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder ser seleccionados.

Todas las personas que cumplan los requisitos exigidos y estén interesadas en participar en este proceso de selección tienen que acudir a la Oficina de Empleo de nuestra ciudad para inscribirse.

La duración de los contratos varía de seis a nueve meses. Los proyectos dirigidos a personas de 30 años o más tienen una duración de seis meses y los destinados a jóvenes menores de 30 años, de nueve meses.

La contratación de estas diecisiete personas cuesta 192.857,66 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aporta 168.202,98 euros y el Ayuntamiento de Calahorra, 24.654,68 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s