Concienciación de la importancia de la donación a los alumnos riojanos

El Banco de Sangre de La Rioja acerca la importancia de la donación a los alumnos riojanos con una nueva propuesta de intervención en el aula

La iniciativa se desarrollará durante el curso escolar 2017-2018 con estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativos y Educación de Adultos de La Rioja

El Banco de Sangre de La Rioja, en colaboración con las consejerías de Salud y Educación, Formación y Empleo, ha puesto en marcha una iniciativa de intervención en el aula dirigida a los alumnos riojanos.

La iniciativa pedagógica, que tiene una duración de 50 minutos, está dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior y Educación de Adultos de La Rioja. El objetivo que se persigue es que los alumnos descubran el proceso de donación sanguínea y sus beneficios para la población.

Asimismo, esta iniciativa quiere reforzar las competencias y contenidos sobre el sistema circulatorio y dar a conocer la importancia de la donación de sangre, el trabajo que se realiza en el Banco de Sangre de La Rioja, la inestimable ayuda de las personas que donan sangre y su destino final, el paciente.

Además, el programa educativo implantado para el curso 2017-2018 versa sobre las características más importantes de los componentes sanguíneos y permite al alumnado valorar y entender la necesidad de la donación de sangre como un acto altruista, solidario e imprescindible. De la misma forma, los profesionales del Banco de Sangre desarrollan esta actividad con el objetivo de concienciar, sensibilizar y formar en lo referente a la donación, utilizando técnicas y recursos educativos propios del ámbito escolar.

El programa se centra en diferentes líneas estratégicas: la necesidad de la donación de sangre, qué es el Banco de Sangre de La Rioja y cuáles son sus funciones, requisitos para ser donante, el proceso de la donación, dónde se puede donar sangre, qué es la sangre, grupos sanguíneos, compatibilidades, fraccionamiento de la sangre, conservación, componentes y usos  terapéuticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s