Viaje del Orfeón Calagurritano a Cardona

Este fin de semana, el prestigioso Orfeón Calagurritano visitó la villa ducal para participar en la quinta edición del certamen musical Cardona Canta y en la celebración de la festividad de los Santos Mártires Celdoni y Ermenter, patrones de Cardona y Calahorra.

Después de visitar la histórica fortaleza y la montaña de sal, la noche del sábado, los cantantes calagurritanos protagonizaron la primera parte del concierto de hermandad Cardona Canta, donde desglosaron un intenso y variado repertorio que comprendió desde cantos tradicionales irlandeses y mexicanos hasta canciones de autor como Rosana y Serrat, todos ellos pulcramente entonados bajo la dirección de Eduardo Peña.

La segunda parte del concierto contó con el conjunto de habaneras local “Salinidad de Mar”, el cual ofreció tres entrañables piezas de su repertorio marinero. La coral La Fónica”, del municipio vecino de Freixinet, se metió también el público de Cardona en el bolsillo con cuatro emotivas canciones interpretadas con delicadeza y grandes dosis de entusiasmo. La entidad anfitriona, la Coral CARDONINA, cerró el concierto con cuatro piezas cantadas con gran vigor y apasionamiento. El auditorio se sumó a los cuatro corazones en el canto final con la interpretación del Himo de los Santos Mártires de Calahorra de los Gozos de los Santos Mártires de Cardona.

El doomingo al mediodía, la coral de Cardona y el Orfeón Calagurritano  solemnizaron musicalmente el oficio en honor a los patrones de Cardona, oficiado por Mn. Carles Pubill y Mn. Antoni Guixé. Los feligreses que llenaban la nave gótica de la iglesia de San Miguel pudieron disfrutar del esplendor de los cantos de los setenta cantantes que llenaban el corazón del altar, acompañados al órgano por Francina Ribas y al piano por Ángela Irisarri. Tras venerar las reliquias de los Santos, las autoridades municipales hicieron una recepción oficial al Orfeón Calagurritano en la Sala de Plenos del Consistorio de Cardona.

El cortejo musical concluyó con una comida de hermandad celebrado al acreditado Restaurante La Bauma de la céntrica plaza de la Feria, donde no faltaron en ella numerosos cantos entre plato y plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s