La exposición Verduras de moda, ya es internacional

La exposición “Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura” ha estado en Bruselas todo el fin de semana

 

Con motivo de la DS Brussels Fashion Days-Spanish Edition la exposición “Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura” estuvo presente en Bruselas.

Del 20 al 22 de octubre la Galerie Horta de la capital de Bélgica acogió esta muestra que, ya se puede decir que es internacional.

“Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura” estuvo compuesta por quince trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra, dos collares y una pulsera de verduras creados por los calagurritanos Jesús Ángel Ruiz de joyería Ruiz Domínguez y Esteban Alegría, cocinero y propietario del bar la Comedia.

Concretamente, se expusieron cuatro diseños, reproducciones fieles de las obras del modisto francés Christian Dior, cuatro del maestro español de la moda Cristóbal Balenciaga y siete del diseñador inglés Alexander McQueen. Todos estos trajes se han exhibido en los desfiles de la Pasarela “Ciudad de la Verdura” de los años 2017, 2016 y 2015.

Los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) son los encargados de la confección de estos espectaculares trajes que son auténticas obras de arte. Para su elaboración han empleado entre otros productos hortofrutícolas de Calahorra coliflor, guisantes, pimientos, puerros, lombardas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, laurel,…

La directora de la Pasarela “Ciudad de la Verdura”, Cristina García, ha sido la comisaria de la exposición “Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura”, que ha viajado ya a los Centros culturales de Fundación Caja Rioja de Logroño y Haro y al Museo del Traje y al Centro Riojano de Madrid.

Además de esta muestra, la única que acogió la DS Brussels Fashion Days-Spanish Edition, durante los días que Bruselas dedicó a la moda se han celebrado desfiles de diseñadores emergentes belgas y españoles, de los estudiantes del último curso de escuelas de diseño y de los diseñadores españoles consagrados Ágatha Ruiz de la Prada, embajadora del Museo de la Verdura calagurritano y madrina de la Pasarela “Ciudad de la Verdura”, Ion Fiz, Leyre Valiente y Miguel Marinero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s