Finalizan las obras de adaptación del pabellón Europa

Finalizan las obras de adaptación en materia de espectáculos públicos y seguridad del pabellón Europa

Las obras necesarias para que el pabellón Europa acoja eventos públicos -que no sean de carácter deportivo- ya han finalizado.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la recepción de estos trabajos de adaptación en materia de seguridad y espectáculos públicos de esta instalación municipal deportiva.

La empresa Integral Architecture System S.L. ha sido la encargada llevar a cabo las actuaciones indispensables para adaptarlo a la normativa de seguridad de aplicación para que pueda ser sede de eventos de pública concurrencia.

Para cumplir estas condiciones de seguridad y accesibilidad exigidas  se ha acondicionado el acceso principal al pabellón Europa, ampliando la sección de elementos de evacuación, elevando la cuota del porche de entrada para que el porche, la entrada y el acceso queden al mismo nivel y construyendo una escalera al porche desde la vía pública.

También se ha adaptado el acceso a la cancha del patio, eliminando la rampa actual y construyendo una nueva más ancha y ampliando el hueco de la puerta existente, así como el acceso desde la calle Dos de Mayo con la modificación de las puertas actuales.

Asimismo, se han abierto nuevos pasillos por los graderíos y dos pasos por los extremos en la barandilla y la proyección del balizamiento de los pasos de las gradas.

Para proteger la estructura del pabellón Europa frente al fuego se ha proyectado mortero ignífugo en las cerchas metálicas y se han instalado protecciones contra incendios.

Las obras han contemplado también la ampliación de las aceras de las esquinas entre las calles Basconia y Dos de Mayo, dándoles más anchura, incorporando espacio de aparcamiento y ajustando los pasos de peatones y vados a la normativa de accesibilidad.

Con la ejecución de esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 118.566,69 euros, el pabellón Europa está adecuado a las condiciones de evacuación, aforo y accesibilidad vigentes y queda adaptado para albergar eventos de pública concurrencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s