Programada nuevamente la función FUERA DE JUEGO

 

Os comunicamos que la función FUERA DE JUEGO que se suspendió el domingo  15 de Octubre se realizara el miércoles 1 de Noviembre a la mismo hora (19:30h) .

El salón de actos de la Casa de Cultura se convertirá en un campo de fútbol para interpretar esta comedia en la que han colaborado equipos de futbol como la Real Sociedad.

La violencia en el deporte, y más concretamente en este caso, en los campos de fútbol sigue siendo, hoy en día, una realidad. Sobre este tema trata, precisamente, la obra de teatro ‘ (fuera de juego), de la compañía ‘Borobil teatroa’, dirigida por Anartz Zuazua e interpretada por los actores Joseba Apaolaza, Asier Hormaza eta Asier Sota.

Una obra que, en clave de parodia, deja en ‘fuera de juego´ actitudes que representan el lado más negativo del deporte.

Un juvenil agrede a un árbitro”. “Bronca entre jugadores en un partido”. “Un aficionado insulta a una juez de línea”.  Por desgracia, son casos que leemos a menudo en los periódicos.. Este año, por ejemplo, los padres de dos equipos de fútbol de categoría infantil protagonizaban una escena impactante en un pueblo mallorquín. A los pocos minutos del suceso, el vídeo de la dura pelea circulaba por las redes sociales y se convertía en noticia en todos los medios de comunicación. “Vergüenza”, “hay niños delante” y “es sólo fútbol” son algunas de las frases que se escuchan en el fragmento de la pelea.

“El fútbol es grande, maravilloso, admirable. Gracias al fútbol, aprendemos lo importante que es el trabajo en equipo, el equilibrio entre valentía y humildad, a saber ganar y perder…” Es increíble qué pasiones despierta y qué frustraciones al mismo tiempo. El fútbol consigue que miles de personas se emocionen o se hundan al mismo tiempo. Nos permite cambiar constantemente de opinión y provoca que una persona aparentemente normal, equilibrada y tranquila se vuelva un ser salvaje en pocos segundos…Manu y Martin se conocen desde hace tiempo. Han llegado a la final y lo único que desean es ganarla. La victoria es lo único que tienen para demostrar quienes son, demostrar que en la vida no están fuera de juego.

 

GRUPO:  COMPAÑÍA BOROBIL TEATROA

 OBRA: “FUERA DE JUEGO”.

MIERCOLES, 1 de Noviembre 

HORA: 19:30h 

OBRA RECOMENDADA A PARTIR DE LOS 8 /10 años

PRECIO ENTRADA: 8 €

MENORES DE 18 años: 3 €Ciclo de teatro de Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s