Cambio de hora 2017: este domingo se atrasan los relojes una hora

Con la llegada del otoño al hemisferio norte a las tres de la mañana del domingo vuelven a ser las dos

La noche de este domingo 28 de octubre se cambia la hora por segunda vez este 2017. En esta ocasión los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana vuelven a ser las dos. Una hora extra de sueño este fin de semana, que siempre viene cargada de debate. Este cambio horario es parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la UE y que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar para consumir menos electricidad.

Dos veces al año los europeos ajustamos nuestros relojes para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE. Normalmente se trata del último fin de semana de octubre para el cambio de horario de invierno, y el último de marzo para el de verano. En Otoño atrasamos el reloj una hora, y en Primavera, la adelantamos.

En España contamos con la particularidad de que tenemos dos horas oficiales, una para la Península y el archipiélago balear y otra para las Islas Canarias, que van una hora por detrás desde 1922. Ambas adelantan o retrasan una hora según corresponda, aunque durante 60 minutos la península y las Canarias tienen la misma hora una vez al año: durante la hora que en la península ya hemos retrasado y en el archipiélago aún no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s