¿Quieres una #CalahorraLimpia?

Cuatro acciones para limpiar de pequeños desperdicios Calahorra durante el mes de noviembre

Dentro de la campaña de concienciación sobre la limpieza urbana “La solución más sencilla del mundo” el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria FCC han dado a conocer las cuatro acciones que se desarrollarán en el mes de noviembre para limpiar los pequeños desperdicios que se encuentran en la calles de Calahorra.

Para ello, y con la finalidad de reducir los pequeños desperdicios que se depositan indebidamente en las aceras y calles de la ciudad y potenciar el uso de las papeleras se van a colocar ciento sesenta señalizaciones llamativas de residuos en el suelo de la zona centro de Calahorra y cuarenta señalizaciones en las papeleras y farolas con carteles informativos en los que podrán leerse los siguientes mensajes: “¿Quieres una Calahorra limpia? ¡Pues úsame!” y “¿Suciedad en tu calle? Soy la solución más sencilla del mundo”.

Asimismo, se van a difundir en los medios de comunicación entrevistas al personal encargado de la limpieza urbana de Calahorra.

Están dirigidas a la ciudadanía en general y, especialmente, a la población juvenil sobre todo a la hora del recreo cuando salen a almorzar fuera de los centros educativos.

Paralelamente, a estas actividades se va a convocar el concurso fotográfico #calahorralimpia en redes sociales. Las personas interesadas en participar tendrán que fotografiar una acción de limpieza, añadirle el hashtag #calahorralimpia y subirla a www.facebook.com/calahorralimpia o a www.instagram/calahorralimpia. Entre todos los concursantes se sortearán 250 euros.

La campaña “La solución más sencilla del mundo”, promovida conjuntamente por el Ayuntamiento de Calahorra y FCC, se lanzó en febrero y hasta el momento ya se han realizado las acciones para eliminar los chicles, las colillas de tabaco, los grafitis y pinturas de los edificios municipales y las heces de los animales, con la colaboración de la Red Ayuda Animal.

Son acciones positivas en favor de la limpieza de Calahorra para eliminar comportamientos incorrectos que ensucian la ciudad. Se trata de pequeños gestos que no nos cuestan nada hacerlos y que ayudan a mantener Calahorra limpia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s