Las obras de la Ermita de la Concepción” finalizarán en diciembre  

Las obras de sustitución de la cubierta de la sala cultural “Ermita de la Concepción” finalizarán en el mes de diciembre  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar las obras complementarias a las obras de sustitución de la cubierta de la sala cultural “Ermita de la Concepción”, que se están llevando a cabo en la actualidad.

Se trata de un expediente de adjudicación por procedimiento negociado con Construcciones Sucesores de Uceda S.L. -empresa que está realizando esta actuación- con un tipo de licitación de 21.208,05 euros y un plazo de ejecución de un mes y una semana.

“Tras desmontar la cubierta y realizar el cajeado en los muros para alojar los zunchos perimetrales se ha descubierto que el muro sur, con una anchura superior a la prevista en el proyecto, está compuesto por tres hojas o paredes con sus correspondientes cámaras de aires entre ellas, así como han aparecido otras cuestiones como el debilitamiento de apoyo del alero norte, desniveles entre ambos aleros,… que precisan de la ejecución de otras intervenciones”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega.

En este sentido, ha continuado informando de que “son trabajos que no estaban previstos en el proyecto inicial y que no podían haberse previsto con antelación a la ejecución de los trabajos realizados debido al desconocimiento de la composición interior del muro sur hasta la ejecución de las obras de cajeado”.

Estas obras complementarias consisten en el atado de las tres hojas que componen el muro, la estabilización del alero norte con la colocación de barras de acero, el cajeado en el muro norte, y el levantado y atirantado de tirantes.

En un principio estaba previsto que las obras de sustitución de la cubierta de la sala cultural “Ermita de la Concepción” finalizasen el 31 de octubre pero con estas nuevas y necesarias intervenciones los trabajos concluirán a principios del mes de diciembre.

La actuación tendrá un coste total de 141.528,05 euros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s