V Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja

La V Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja tiene como objetivo conseguir los 215.000 kilos del año pasado, para los que necesita a 1.300 voluntarios

El padrino de esta edición es el empresario riojano Félix Revuelta

El presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo y Juan Carlos Fernández Ferraces, junto al padrino de este año, el empresario riojano Félix Revuelta, han presentado la V Gran recogida que se realizará en toda la Comunidad los días 1 y 2 de diciembre.

 

Pascual Salcedo ha pedido que no baje el pistón de los donadores de alimentos pues “seguimos necesitando la colaboración de los donantes pues ayudamos a cerca del 4 % de la población riojana y lo cierto es que tenemos las estanterías bastante vacías”. Ha recordado que, a pesar de todo, sigue existiendo una pobreza cronificada en nuestra Comunidad y agradeció a Félix Revuelta que haya aceptado el papel de padrino, recordando la biografía del empresario riojano, muy ligado siempre a la solidaridad. Además describió las necesidades actuales del Banco de Alimentos de La Rioja que son, además de los alimentos para poder entregarlos a los más necesitados, voluntarios ante la campaña de recogida que nos viene los días 1 y 2 de diciembre, y dinero pues “a veces necesitamos comprar alimentos que nos faltan para completar la dieta de nuestros beneficiarios. Para esta, como otras Gran Recogida, necesitamos preferentemente aceite, conservas precocinadas, harina, alimentos infantiles o alimentos para el desayuno”, concluyó

 

Por su parte, Fernández Ferraces recordó los principales datos de la V Gran Recogida celebrada en 2016, indicando que la edición de este año “tiene el lema nacional “cuento contigo”, y el objetivo de este Banco de Alimentos es   mantener al menos los excelentes datos del ejercicio precedente. El Banco de alimentos de La Rioja, lanza el reto a la sociedad riojana, de lograr 215.000 kilos de alimentos donados en esta acción solidaria. La acción solidaria movilizará –como en ejercicios anteriores– a mil trescientos voluntarios, durante los dos días de la recogida de alimentos y más de cincuenta que en las siguientes semanas a la recogida procederán a su clasificación.

 

Por su parte Félix Revuelta recordó la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas que “nos lleva a que podamos dar a aquellos que menos tienen, en este caso alimentos”, destacando la importante labor que desarrollan los voluntarios en estas Organizaciones No Gubernamentales, al tiempo de “mostrarse encantado de prestar mi imagen en esta acción social”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s