Nuevo plazo para solicitar el carné de transporte para estudiantes

El Gobierno de La Rioja abre un nuevo plazo para solicitar el carné de transporte para estudiantes durante el curso 2017-2018

El Gobierno de La Rioja ha abierto un nuevo plazo para solicitar el carné de transporte para estudiantes durante el curso lectivo 2017-2018. Hasta el 10 de noviembre se pueden presentar las instancias junto con la documentación requerida.

Esta iniciativa, que se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, tiene por objeto atender la demanda de los estudiantes de enseñanzas no obligatorias y los centros docentes, que presentaron fuera de plazo o no entregaron las instancias durante el plazo establecido en la convocatoria ordinaria.

El carné de transporte para estudiantes ofrece un descuento del 50% en el precio del billete ordinario para los desplazamientos al centro educativo en la red de transporte público regular de viajeros del Gobierno de La Rioja, compuesta por las líneas de autobuses interurbanos, metropolitano y rural.

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 115.000 euros. En el curso pasado fueron 744 los beneficiarios de este carné.

Los nuevos solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno de enseñanzas no obligatorias: Educación Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial y que el centro de estudios se ubique en La Rioja.
  • Tener residencia en La Rioja.
  • Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar la cifra resultante de multiplicar 1,5 veces el IPREM (7.519,19 €) por el número de miembros de la unidad familiar. Este requisito no se exigirá a los solicitantes que acrediten formar parte de una familia numerosa.

Los alumnos de enseñanzas no universitarias deberán entregar la solicitud y la documentación en el centro docente. El resto deberá dirigirse a la Consejería de Fomento y Política Territorial (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño), las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano ubicadas en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros o a través del sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s