Juantxo García, finaliza la temporada deportiva

Cronológicamente realizó el triatlón de Getxo cuyo objetivo no fue otro que terminarlo ya que era el primero que disputaba en el mar. En un ambiente espectacular con más de 1000 participantes se celebró el triatlón en distancia 750mts-20km-5km, en un circuito prácticamente llano la única dificultad fue el viento reinante y las olas de dos metros en el sector de agua.

En los siguientes fines de semana afrontó el duatlon de Rincón de Soto y Moncalvillo con el fin de entrar entre los 10 primeros en el circuito riojano de Triatlón. Las características del circuito de Rincón de Soto hicieron de ella una prueba muy rápida y con gran participación. En la transición de bici se notó el cansancio acumulado siendo incapaz de coger grupo para rodar. Por su parte en el duatlon de Moncalvillo celebrado en Ventosa, el trazado fue bastante duro tanto en las transiciones a pie como en la bicicleta con constantes y pronunciadas subidas. A esta prueba llegaba con una carga de entrenamiento importante  fruto de la preparación para la maratón que va a  disputar en San Sebastian dentro de 3 semanas, aún y todo estaá satisfecho con el resultado obtenido. Aunque no consiguió entrar entre los 10 primeros, quedando en el puesto 11 pero mejorando el puesto 15 de la pasada temporada por lo que tras 9 duatlones (incluido el cpto. de Europa) y 3 triatlones termina la temporada con gran satisfacción ya que a fin de cuentas los atletas populares con superar objetivos personales y retos deben darse por satisfechos y esta temporada ya ha batido sus propios records.

Desde ya esta empezando a preparar el calendario 2018 donde la larga distancia en duatlon y la distancia olímpica en triatlón serán los protagonistas.

Ánimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s