Flamenco + txalaparta, este domingo en San Adrián, además de arco, futol, baloncesto…

“Ensueños de folk” con el espectaculo berriketan (flamenco + txalaparta) este domingo en San Adrian.

BERRIKETAN significa charlando en euskera, función donde se fusiona el flamenco y la txalaparta.

Este proyecto nace en las raíces del pueblo vasco. Fusiona el baile flamenco y su música, con la txalaparta, un instrumento ancestral de gran tradición en Euskal Herria.

Un espectáculo diferente e innovador, donde el ttakun canta por alegrías, los tacones bailan al son de la txalaparta y las guitarras y quejíos, susurran entre líneas el ir y venir de las conversaciones y el sentir, de este espectáculo. Para adultos, jóvenes, niños… No deja a nadie indiferente.

HORA: 19:30 h

PRECIO ENTRADA: 6 €

FICHA ARTISTICA:

Actualmente forman parte de “Berriketan” y “La Pulga y Compañía”:

Askoa Etxebarrieta Lasheras, “La Pulga”.

Después de estudiar danza clásica, Askoa descubrió el flamenco gracias a unos talleres populares. Se enamora de este sentir y se traslada a Granada y Sevilla para a buscar las fuentes flamencas y sus entresijos populares. Durante ocho años se dedica a profundizar en sus raíces y se forma en cursos impartidos por reconocidos intérpretes. En la actualidad, sigue formándose en Madrid y Sevilla. Actúa en sus propio proyectos, como “La Pulga y Compañía o “Berriketan”, y colabora con diferentes formaciones y personas como “Adabegi”, “La Patro Teatro” y “Mugan”. Sin olvidar su parte creativa, imparte también talleres, cursos intensivos y clases generales de baile y compás flamenco.

Mikel  Aveiro

Atraído por la percusión, estudia diferentes instrumentos, como las congas, el cajón, la txalaparta…Se forma con diferentes maestros, en el Pais Vasco, África y Cuba.  Forma parte de varios grupos y además  de impartir clases de txalaparta y percusión.

Adrian Larrañaga Goya

Profesor de pandero y percusión., compagina este trabajo con su faceta más creativa, en “Berriketan”, y colabora con otros grupos  como “Enekora” o Leok’k.

José Gil Carretero “Giliyo”

 

Su vocación musical le llevó a iniciarse en la percusión, y la atracción por los soniquetes flamencos a perfeccionar el sonido del cajón y formarse en esta disciplina con diferentes maestros de Sevilla y Madrid. Actualmente forma parte de “Berriketan” y “La Pulga y Compañía”, y colabora con proyectos y personas  como “La Patro Teatro”, “Raimundo Navarro” o “El Farru”. También imparte talleres de cajón flamenco.

Angel López de Toro Rodríguez

Cantaor madrileño, desde su niñez ha sido un gran aficionado al cante y su carrera profesional se ha realizado con artistas de la talla de Pepa Molina, estancia en la escuela Amor de Dios, etc. Ha trabajado en diferentes tablaos nacionales e internacionales,

Aitor Escobar
Desde los catorce años se sube a los escenarios acompañando a diferentes figuras del cante y baile, y con 22 años obtiene el 1.er premio nacional de guitarra de concierto dentro del concurso “Centros Abiertos en Iruña (Pamplona). Ha trabajado con  diferentes compañías en giras nacionales como internacionales

Actividades deportivas

TIRO CON ARCO, CAMPEONATO NAVARRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s